Bebidas para no engordar

Cuando pretendemos adelgazar o controlar el peso, nuestros esfuerzos a la hora de distribuir lo ingerido suelen centrarse en las calorías que comemos, pero no siempre tenemos en cuenta lo que bebemos. Sabiendo que el agua no es la única opción, ¿qué bebidas pueden formar parte habitual de nuestra dieta?

Es evidente que no todas las bebidas son iguales, pero las diferencias entre las edulcoradas con azúcar (así como muchas de las que contienen alcohol) y algunas otras pueden llegar a ser muy importantes en cuanto al contenido calórico. No hay más que hacer una pequeña comparación para darse cuenta, y es que una lata de refresco de cola (33 cl) aporta 145 kcal, las mismas que una ración de calamares a la plancha con ensalada.

 

Qué debo beber

Para calmar la sed, las mejores opciones son el agua o las infusiones, que además no contienen calorías, pero los zumos naturales pueden ser útiles en muchos casos. Si se opta por tomar refrescos, mejor que sean light.

 

Con todo esto no quiero decir que algunas bebidas deban estar “prohibidas” y otras no, pero hay que tener en cuenta que las variaciones en cuanto a su contenido calóricollegan a ser muy importantes, y si se pretende controlar el peso este es un factor determinante. En cualquier caso, siempre está bien limitar en lo posible el consumo de azúcar y evitar las calorías vacías.

01/06/2015