Ecoplas presenta un video que recorre las etapas del proceso de reciclaje de bolsas plasticas

El video es pionero en documentar en Argentina el uso sustentable de las bolsas y films plásticos y su reciclado. Muestra las diferentes etapas del proceso que comienza con la separación de las bolsas y films en los hogares, su posterior recolección diferenciada y clasificación en los Centros Verdes de la Ciudad de Buenos Aires -Centro Verde Núñez y El Ceibo-. Allí se registró el trabajo de separación clasificación y enfardado que realizan los recuperadores urbanos de las Cooperativas Las Madreselvas y El Ceibo.

Posteriormente se filmó todo el proceso de reciclado de los fardos de bolsas y films provenientes de la Cooperativas mencionadas en las industrias recicladoras Altaplástica y Amiplast, localizadas en Prov. de Buenos Aires. Se captó la puesta en máquina, el re-procesamiento de bolsas y films, los pellets plásticos (materias prima) obtenidos, y los productos finales fabricados con dichos pellets reciclados. Contó con la supervisión de la Agencia de Protección Ambiental del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y con el apoyo de la Industria Transformadora y Recicladora Plástica.

El Director Ejecutivo Ecoplas, Ing. Mario Tonelli, expresó “este nuevo video comunica proactivamente que el uso sustentable de las bolsas plásticas es una realidad, ya que son recurso para la industria del reciclado y también el recuperador urbano”. En este sentido, la Mag. Verónica Ramos, Gerente de Asuntos Públicos y Comunicaciones de la Organización señaló “es un hito ya que demostramos que el uso sustentable de las bolsas plásticas es posible y al fin de su vida útil las mismas se pueden reciclar. El resultado de una Industria Plástica proactiva en pos del medio ambiente.”

Esta producción de Ecoplas se concretó en el marco de la realización de un Plan Piloto de Reciclaje de Bolsas y Films Plásticos también coordinado por Ecoplas junto a CAIRPLAS (Cámara Argentina de la Industria de Reciclados Plásticos) para en la Comisión Multidisciplinaria de Bolsas de la Agencia de Protección Ambiental del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

 

Fuente

16/06/2015