EPA entrega microcréditos para mejorar hogares

26 familias de Petare podrán hacer obras en sus casas.

Con los recursos entregados los beneficiarios realizarán arreglos como sustitución de techos, remodelación de baño, divisiones internas y fachadas

En consonancia con su razón de ser, “Mejores Hogares para Mejores Ciudadanos”, EPA, a través de su proyecto de Acción Social “Transformando Viviendas en Hogares”, entrega los microcréditos para remodelar sus casas a 26 familias residentes en las comunidades de El Morro, Isaías Medina Angarita, Mirador Del Este, La Maca y La Montañita, de la parroquia Petare, municipio Sucre, estado Miranda.

Transformando Viviendas en Hogares es un proyecto dedicado a habitantes de comunidades específicas que tengan el deseo de mejorar su vivienda pero no cuentan con los recursos para hacerlo. EPA, de la mano de la A.C. Fomento del Desarrollo Popular (Fudep), les ofrece la posibilidad de optar por microcréditos en condiciones justas, para financiar estos trabajos. Además, brindan también acompañamiento socio-jurídico para ejecutar obras que fortalezcan el hogar, la convivencia, los valores y la familia.

El proyecto se compone de varias fases que inician con un acercamiento del equipo de Fudep a las comunidades para conocer las necesidades de las mismas. Posteriormente, se convoca a los interesados en formar parte del proyecto y se hace la selección de las familias que califican para acceder al microcrédito, en base a un estudio socio-económico en el que se determina la capacidad de pago cada solicitante, se establecen acuerdos de pago, se verifica la situación legal de la vivienda, entre otros aspectos.

Una vez escogido el grupo de beneficiarios se imparte un ciclo de formación en el que se les facilitan herramientas para que puedan implementar sus proyectos de vida. También se evalúa la factibilidad técnica de la propuesta para mejorar cada vivienda y se le brinda apoyo técnico antes, durante y después de los trabajos, para asegurar la conclusión exitosa de las obras y garantizar el mejor uso de los recursos de los que se disponen.

El plazo máximo para el pago del microcrédito es de 12 meses. Si la familia cumple puntualmente con el compromiso adquirido, tiene la posibilidad de acceder a un recrédito, de hecho, de estas 26 familias cuatro son de recrédito.

Desde el año 2009 más de 2.700 personas se han visto favorecidas a través de la entrega de 850 créditos.

 

04/06/2015