Hoja de ruta para construir una Internet verde

El informe presenta una Hoja de ruta para construir una Internet verde y cuestiona la continua falta de transparencia de Amazon Web Services (AWS) en temas de consumo energético. “AWS ha dado algunos pasos importantes en el último año, incluyendo la creación de una comisión para alimentar sus operaciones con un 100% de energía renovable, pero la falta de transparencia acerca de sus consumos en energía es una preocupación creciente para sus clientes”.

Si bien AWS anunció planes para comprar más de 100 MW de energía eólica en 2014, Greenpeace descubrió que el gigante de la nube continúa ampliando la capacidad de los centros de datos en Virginia lo que implica un aumento de su demanda de energía por 200 MW en ese estado, con sólo el 2% de energía renovable.

Apple sigue siendo la empresa más agresiva en temas de energías renovables. A pesar de rápido y continuo crecimiento, Apple cumple con sus compromisos en temas de suministro de energía renovable y mantiene su objetivo de un 100% de centro de datos renovables, seguido por Yahoo, Facebook y Google con el 73%, 49% y 46% de energía limpia respectivamente. Greenpeace encontró que las inversiones actuales de Amazon entregarían una combinación energética del 23% de energía renovable para sus operaciones.

“Amazon necesita proporcionar más información sobre su huella de centro de datos y la forma en que evolucionará hacia el 100% de energía renovable, como Apple, Google y Facebook lo han hecho. Su rápida expansión en Virginia, un estado dependiente del carbón debe ser una preocupación para sus clientes como Netflix y Pinterest que son totalmente dependientes de Amazon para sus operaciones en línea”.

 

Fuente

19/06/2015