Ejercicios para entrenar tus cuádriceps

Los cuádriceps son uno de los músculos más potentes del organismo, este músculo está ubicado y ocupa toda la cara anterior del muslo. Si tienes problemas en las rodillas, un componente importante en tu tratamiento es el fortalecimiento de los músculos que rodean esta articulación.

Sentadillas

Ayudan a fortalecer los cuádriceps, para hacerlas debes tener las piernas separadas a la atura de los hombros, mantener la espalda un poco derecha y bajar poco a poco tus piernas, la idea es que formes un ángulo de casi 80°, recuerda que los talones no deben levantarse del suelo y las rodillas deben mantener su propio eje.

Sentadilla goblet

Para realizar las sentadillas goblet debes colocarte con una apertura de piernas igual o menor que la de los hombros, igual a cuando haces una sentadilla corriente, sólo debes tomar una mancuerna con ambas manos y llevarlas a la altura del mentón. En esta posición bajarás todo lo posible lentamente, posteriormente deberás subir, manteniendo el torso lo más recto posible durante toda la ejecución para cuidar la salud de tu espalda.

Zancadas inversas

Este ejercicio consiste en tener las piernas a la distancia de los hombros. Luego debes mover un pie hacia atrás y apoyar el peso del cuerpo sobre esta pierna mientras baja hacia detrás. Mantén el pecho erguido en todo momento. Vuelve a la posición inicial haciendo fuerza con la pierna que tienes adelante.

13/07/2015