El mar inundará a la Ciudad Universitaria de Caracas.

El 11 de julio el arquitecto Miguel Braceli realizará una intervención artística de participación colectiva en los espacios de la Tierra de Nadie en la UCV.

“Apologías de lo posible” es el próximo Proyecto Colectivo del arquitecto y artista visual Miguel Braceli. Una obra en varios actos que se propone crear un circuito de intervenciones sobre el espacio público y en distintas salas de exposición. El primero de ellos ocurrirá en la Ciudad Universitaria de Caracas el sábado 11 de Julio, comenzando con una intervención participativa de gran formato para culminar en una muestra individual en la Galería Universitaria de la UCV.

Materializar utopías, desde el anhelo y la contradicción, es el motor de este proyecto que inicia con una cita para “construir el mar” en la Ciudad Universitaria de Caracas. Para Braceli, llevar el mar a este recinto significa seguir dibujando su utopía, implica valerse de su memoria para resignificar espacios muy vulnerables hoy.

El proyecto se convierte en una iniciativa para la construcción colectiva a través de una convocatoria abierta. En estas Intervenciones el público participa interpretando una acción efímera que se convierte en una nueva obra a partir de su documentación.

La invitación es hacer parte de esta obra efímera sumándose el sábado 11 de Julio a las 4:00 pm en Tierra de Nadie. Posteriormente cada participante recibirá una fotografía de lo que se convertirá en una serie exclusiva de los integrantes de la acción. Para registrarse y obtener más información es posible a través de proyectocolectivo.org. Así como siguiendo en tiempo real el desarrollo del proyecto a través de redes sociales, espacios que se convertirán en un taller abierto para compartir información.

El Mar es el objeto de esta serie que pone en relación la inmensidad de la naturaleza con la voluntad del hombre para crear formas que retan toda posibilidad.

“Apologías de lo posible” es un proyecto bajo la curaduría de Gerardo Zavarce y constituye una alianza de Proyecto Colectivo con el COPRED, la Galería Universitaria y la fundación Arts Connection.

 

07/07/2015