Nació el Club de Emprendedores de El Hatillo

Gracias al trabajo conjunto entre la asociación civil Banauge a través del programa EmpreRed, la Alcaldía de El Hatillo y la iniciativa de 48 emprendedores del municipio, fue inaugurado el Club de Emprendedores de El Hatillo.

En el acto que se desarrolló en el Centro Social y Cultural Don Henrique Antonio Eraso, institución aliada del proyecto, 12 de los emprendedores fundadores del Club tuvieron la oportunidad de exponer sus iniciativas en distintas categorías ante el panel de mentores integrado por emprendedores de consolidada trayectoria: Gustavo Rivas, Geraldine Álvarez, Marcelo Riccigliano y Mariana  Marchena.

Como parte de la alianza entre Banauge y el gobierno municipal, los participantes de esta primera cohorte cursaron un programa de desarrollo de competencias que tuvo una duración de 12 semanas. Ahora, ya constituido el club, esta instancia acogerá actividades en diversas áreas asociadas a la actividad emprendedora, que servirá para que otros emprendedores se sumen y puedan optimizar su trabajo, generando a su vez un ambiente apto para la asociatividad e innovación.

El alcalde David Smolansky clausuró la inauguración enviando un emotivo mensaje a los emprendedores, en el que ratificó que el camino para que Venezuela supere su aguda crisis económica nada tiene que ver con el asistencialismo, sino que más bien está relacionado al crecimiento y fortalecimiento del tejido de socioeconómico conformado en gran medida por pequeñas y medianas empresas, que son producto del emprendimiento.

“Nada ni nadie tiene derecho a coartar sus iniciativas de emprender y ser exitosos” declaró Smolansky. “La creación de clubes de emprendedores tiene que tener un efecto multiplicador hacia la ciudad de Caracas y el estado Miranda. Este es el país que queremos”, finalizó el alcalde.

07/07/2015