“Risas Medicinales” de Doctor Yaso y Farmacia SAAS muestra resultados

Cerca de un millón de pacientes beneficiados en 8 años

Durante el primer semestre de 2015, “Risas Medicinales” concretó 767 visitas a hospitales, psiquiátricos, orfanatos y ancianatos

“Risas Medicinales” suma 8 años con la satisfacción de ver multiplicada en todo el país, la labor que Doctor Yaso cumplía solo en Caracas hasta el año 2007.

Dentro de la alianza, la asociación civil fomenta y gestiona la creación de nuevas coordinaciones de grupos de payasos de hospital en las distintas regiones, con acciones enfocadas en contribuir con la humanización hospitalaria. Por su parte, Farmacia SAAS le ofrece apoyo como principal patrocinante en materia de fortalecimiento institucional (expansión y capacitación), además de contribuir con estrategias de recaudación de fondos adicionales para la adquisición de instrumentos y materiales que permitan desarrollar las actividades lúdicas en los hospitales.

El programa contribuye a aliviar el sufrimiento de los pacientes, a través de la risa generada con actividades lúdicas basadas en la técnica clown (payaso), respetando el estado de los hospitalizados y los deseos de la familia.

Risas Medicinales en 2015 

Durante el primer semestre de 2015, “Risas Medicinales” concretó 767 visitas a hospitales, psiquiátricos, orfanatos y ancianatos, a razón de 152 visitas mensuales, con una población atendida de 64.894 hospitalizados. También, se encargó de realizar charlas y ocho (8) talleres de nuevos voluntarios para las personas interesadas en la labor.

En el período 2007-2015 el programa ha beneficiado a 1.014.895  pacientes y familiares recluidos en diferentes hospitales del país. Actualmente, mantienen 24 coordinaciones en Venezuela distribuidas en Acarigua, Barcelona, Barquisimeto, Ciudad Bolívar, Ciudad Guayana, Coro, Costa Oriental del Lago, El Tigre, Guacara, Guatire, La Guaira, La Victoria, Los Teques, Maracaibo, Maracay, Margarita, Maturín, Mérida, Punto Fijo, San Cristóbal, San Felipe, Valencia, Valera, la sede nacional en Caracas y dos coordinaciones internacionales (República Dominicana y Panamá).

 

 

 

13/07/2015