#ElOtroPais: Ávila Burger crece y fortalece el “Hecho en Venezuela”

A siete años de la apertura de su primer local en Caracas, Ávila Burger apuesta a redoblar su ya admirable crecimiento, sobre la base del fortalecimiento de su plataforma de proveedores nacionales

Once restaurantes operativos, cinco próximos a abrir y presencia en siete ciudades además de Caracas, son cifras que dan cuenta del crecimiento sostenido que ha registrado Ávila Burger en su corta vida. “Somos la prueba de que se puede desarrollar un concepto de negocios exitoso, aun en condiciones país exigentes”, señala Jorge Arredondo, uno de los fundadores de la marca de restaurantes de hamburguesas.

Arredondo cuenta que uno de los atributos que ha definido la preferencia por Ávila Burger es la calidad y frescura de los ingredientes de las hamburguesas originales que conforman su carta, además de sus merengadas y de los postres que ofrecen. “Somos acuciosos en la selección de nuestros proveedores. Buscamos productores e industriales que trabajen con los mismos estándares de calidad que manejamos, que estén en continuo proceso de optimización e innovación como nosotros, y, porqué no decirlo, que también se asuman como parte del país que quiere progresar”, enfatiza.

Dentro del grupo de proveedores que atiende a Ávila Burger desde sus inicios en el año 2011 se cuenta Pan Alemán. Esta marca surte a los restaurantes de Caracas, Guatire, Maracay y Valencia, de todos los tipos de panes que se ofrecen en la carta: Tradicional, Integral, Ají Dulce, Ciabatta y Pretzel. Al principio fabricaban de manera artesanal unos 2.000 panes semanales, hoy la producción semanal se monta en 25.000. “El crecimiento de Ávila Burger impulsó nuestro propio crecimiento, nos llevó a profesionalizarnos. Hoy, tenemos un centro de producción con 35 personas contratadas, eso sí, mantenemos nuestros principios de calidad, seguimos usando los ingredientes más sanos, tales como mantequilla y yogurt”, cuenta Tomas Bacher, de Pan Alemán.

Historia similar es la que cuentan las hermanas Clemente, fundadoras de Homecooking, la casa que surte los postres a los restaurantes Ávila Burger de la Gran Caracas. “En el 2011 Homecooking éramos mi hermana y yo haciendo Tres Leches y Tartaletas en la cocina de mi mamá. Probamos con estos postres al principio, pero el gusto del público de Ávila Burger fue afinando la propuesta hacia opciones más acordes con el concepto. Así, nos concentramos en los Brownies, las Cheesecake y el Pie de Limón” explica Isabel Clemente, una de las fundadoras.

El desarrollo de la cadena de restaurantes impulsó el crecimiento de Homecooking, que hoy en día cuenta con una cocina propia y varios empleados. Además en la actualidad es capaz de ofrecer el servicio de catering para todo tipo de eventos.

Sobre Ávila Burger

Ávila Burger es un concepto de restaurante de hamburguesas tipo gourmet, inscrito en la nueva tendencia gastronómica llamada “Fast Casual” que tiene su origen en el área de la piscina del Hotel Ávila de San Bernardino en el año 2008 y hoy en día cuenta con once restaurantes, siete en la Gran Caracas: La Cuadra Gastronómica de Los Palos Grandes, Paseo El Hatillo, Tolón Fashion Mall, La Castellana, C.C. Valle Arriba, C.C. Manzanares Plaza II y Guatire; y otros cuatro en el interior del país.

Se distingue por una amplia oferta de hamburguesas originales con nombres de los lugares emblemáticos del Cerro Ávila caraqueño, hechas con variedad de carnes; de panes; de toppings gourmet y de extras, más una opción vegetariana.

Es una marca en permanente innovación, no solo de productos, sino de gratas experiencias diseñadas para sus clientes.

Web: avilaburger.com

Twitter: @Avila_Burger

Instagram: @avilaburger

Facebook: facebook.com/avilaburger

 

Escucha la entrevista que le hizo Graciela Beltrán Carías en un programa especial dedicado al emprendimiento.

20/08/2015