Fundación BBVA Provincial Premia la Educación

Recientemente se llevó a cabo la primera edición de Premios Fundación BBVA Provincial adelante con la educación, como un reconocimiento a docentes, niños, jóvenes y emprendedores beneficiados de los programas educativos de la institución. El evento premió a los más destacados en el Programa Papagayo, que promueve los valores a través de la lectura y escritura en estudiantes y docentes de Educación Primaria; el Programa Becas de Integración, que otorga becas a estudiantes de bachillerato; y el Programa de Emprendimiento a estudiantes universitarios y comunidades.

Este programa educativo desarrollado desde el año 2007, tiene como misión apoyar la permanencia en el sistema educativo y la promoción de valores entre los jóvenes venezolanos, mediante el otorgamiento de becas que benefician anualmente a 4.500 estudiantes de secundaria y de familias de bajos recursos a nivel nacional.

La ayuda económica otorgada está dirigida a la cancelación de la matrícula de inscripción, mensualidades, uniformes y textos escolares de los becados, pertenecientes a 100 escuelas adscritas a la Asociación Venezolana de Educación Católica (AVEC) y Fe y Alegría, organizaciones responsables de la selección de los beneficiarios en base a criterios como desempeño académico y un estudio socio-económico familiar, asegurando el apoyo económico a aquellas familias que más lo necesitan.

Beneficiarios

Impacto del programa

A través del Programa Becas de Integración, a la fecha, más de 3.500 jóvenes han logrado graduarse de bachilleres.

Reconocimientos

2011. En los Premios ANDA 2011, organizado por la Asociación Nacional de Anunciantes, el Programa Becas de Integración obtuvo Plata en la categoría Mejor Programa de RSE, un reconocimiento a las iniciativas de orden social que se están llevando adelante a los fines de transformar positivamente nuestro entorno.

Publicaciones

Consciente de las necesidades de los jóvenes adolescentes de nuestro país, en el año 2013 se inició la publicación de Valores y habilidades para tu vida. Este  material informativo busca promover y afianzar los valores para crecer integralmente, informar sobre la prevención integral en el área de drogas y favorecer la elaboración de un proyecto de vida, dirigido a los adolescentes, sus familias y la comunidad educativa en general. Así contribuimos a la construcción de cualidades especiales en cada persona que van a redundar en una oportunidad para integrarse  con garantías en la sociedad.

Para más información visita www.fundacionbbvaprovincial.com y disfruta de estos testimoniales de los beneficiados.

20/08/2015