Fundación Empresas Polar comparte buenas prácticas con iniciativas comunitarias de Deporte

 

 Más de 20 organizaciones comunitarias del ámbito deportivo, provenientes de todo el país, se dieron cita el 30 de julio en la jornada de trabajo Conociendo y reflexionando sobre tu organización, iniciativa impulsada por Fundación Empresas Polar.

El IV Encuentro de organizaciones comunitarias Capítulo Deporte forma parte de las acciones de la Fundación en materia de Fortalecimiento Comunitario. “Por primera vez se reúne a organizaciones del ámbito deportivo para compartir herramientas y conocimientos que ayuden a alcanzar una mayor eficiencia en el cumplimiento de sus metas, y en el impacto en los grupos con los que trabajan, bajo un ejercicio de auto reflexión acerca de sus fortalezas y debilidades, orientados por el equipo técnico de Fundación Empresas Polar, y de diversas áreas de Empresas Polar”, comenta Daniela Egui, gerente de Desarrollo Comunitario.

Al encuentro también asistieron organizaciones comunitarias del ámbito educativo, cultural y de salud del país, que aportaron experiencias para generar mejoras de gestión, en beneficio de las comunidades.

En el encuentro se llevó a cabo una conferencia dirigida por María Eugenia Rodríguez, gerente del Centro de Desarrollo Deportivo de Empresas Polar, acerca de los factores de éxito y gestión del Campamento P.A.N. con el Real Madrid y el Programa RBI con la Major League Baseball, iniciativas impulsadas por Empresas Polar.

Con esta jornada, Fundación Empresas Polar reafirma su compromiso con el desarrollo sostenible de las comunidades en toda Venezuela.

 

Iniciativas comunitarias participantes

Entre las organizaciones de base que asistieron se encuentran, por el Territorio Centro, la Asociación Civil Panchito Mandefuá, la Asociación Futuros Deportistas y Profesionales y la Fundación Kaikoura.

Del Territorio Centro Occidente participaron la Fundación Escuela Miguel Falco, la Fundación PlayBall, y la Asociación Civil Escuela Deportiva Integral Comunal Asodetorres. Asimismo, el Territorio Occidente, estuvo representado por la Fundación Cristina Gente Nueva, y la Fundación Vida de Sonrisas.

La Asociación Civil Club Atlético Xeneixe, el líder comunitario Edgar Coste, la Asociación Civil Hagámoslo Juntos, la Asociación Civil Los Grandes Mini Chef, y la Asociación Civil Vecinos Unidos representaron al Territorio Metropolitano.

Por los Valles Centrales, compartieron experiencias la Asociación Civil Club de Karate-Do Dojo Kosen RJ, la Fundación Deportivo Veritas, el Taller de Artes Infantiles Garabato y la Escuela Deportiva Integral Comunal Los Tacariguas. Por último, del Oriente del país asistió la Asociación Civil Escuela de Béisbol Menor Julio César Tormet y el Consejo Comunal La Ceiba.

06/08/2015