Impresión 3D: Google invierte USD 100 millones en una startup

Las impresoras 3D y su tecnología están marcando una revolución. Google lo sabe y por ello, el gigante tecnológico de Silicon Valley ha decidido invertir 100 millones de dólares en Carbon 3D , una innovadora y relativamente desconocida empresa afincada en California.

La inversión se llevará a cabo mediante Google Ventures, su firma de capital riesgo creada para “invertir en las mejores ideas, de los mejores emprendedores y convertir esas ideas en realidad”.

Carbon 3D acaba de cerrar una ronda de financiación en la que también han participado otros inversores como Yuri Milner y los fondos Reinet y FIS. Con los fondos recaudados, la empresa será capaz de acelerar su crecimiento para ofrecer “una solución flexible en la fabricación 3D”.

Entre los principales factores que han llevado a la multinacional estadounidense a invertir en esta startup, encontramos su velocidad de impresión, entre 25 y 100 veces más rápida que la impresión 3D convencional y la calidad de los materiales empleados en sus proyectos.

El negocio de la impresión 3D es uno de los sectores tecnológicos con mejores perspectivas de futuro, según las predicciones de los expertos.

Las acciones de Google sufrieron una caída del 2% pasada la media sesión en Wall Street. Al cierre, el precio por título era de 648,93 dólares, en una jornada marcada por las fuertes ventas registradas por la principal Bolsa del mundo.

 

Fuente

27/08/2015