La Alcaldía de Sucre, comprometida con el emprendimiento

La Alcaldía de Sucre con sus Planes Progresa apoya a los jóvenes estudiosos y emprendedores del Municipio

IMG_5536

“Supérate y Progresa” es un programa de becas universitarias que realiza la dirección de Juventud de la Alcaldía del Municipio Sucre, cuyo objetivo es fomentar e impulsar a los jóvenes a ingresar y mantenerse en el sistema de educación superior, con el fin de disminuir las brechas sociales en el acceso y la permanencia al mismo.

Por otra parte, para los jóvenes que se inclinan hacia el área de emprendimiento, el instituto de la Juventud del Municipio creó “Emprende y Progresa” Un programa destinado a la capacitación, orientación y finacimiento para todos aquellos jóvenes sucrenses que deseen incursionar en el área del emprendimiento.

Gracias a las alianzas que tiene la alcaldía del Municipio Sucre con universidades e institutos de la ciudad capital ,ya son más de 1000 los jóvenes que estudian actualmente en estos centros de estudios, entre ellos: Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), Universidad Metropolitana (UNIMET), Universidad Santa María (USM), Universidad Monteávila (UMA), Universidad Alejandro Humboldt (UAH) y muchas más.

Sumando los más de 300 jóvenes que han sido capacitados en oficios como: panadería, repostería, arreglo de motos, arreglo de equipos de computación, entre otros; todo esto de la mano con la empresa privada y Organizaciones no gubernamentales como Caracas Posible, Impact Hub, Novos y Eugenio Mendoza.

La alianza con empresas y comerciantes, que creen en la educación y en el emprendimiento como mecanismo para la reducción de pobreza, combinado con la constancia y el trabajo que hacemos en la alcaldía día con la comunidad son la fórmula perfecta para construir un mejor país.

Para mayor información ingresa en www.juventudsucre.com o visítanos en el Centro Prestigio Giorgio piso 2 oficina Juventud.

05/08/2015