¿Por qué Suecia es el país más sostenible del mundo?

El grupo de inversionistas RobecoSAM ha declarado a Suecia como el país más sostenible del mundo, de una lista de 60 países, por su gran desempeño en energías renovables y por su capacidad de responder a las amenazas ambientales.

El Ranking de países sostenibles de RobecoSAM está basado en 17 indicadores seleccionados por inversores que evalúan los riesgos y oportunidades de inversión asociados a cada país.

Suecia alcanzó el primer lugar gracias a su desempeño en energías renovables y por su capacidad de responder a las amenazas ambientales. Además calificó bien en indicadores de libertad,  igualdad, e inversión en la educación.  Es la segunda edición del ranking que es encabezado por Suecia.

Noruega se posicionó en el segundo lugar, Suiza en el tercero. Otros países que se posicionaron en el top 10 fueron Gran Bretaña, Nueva Zelanda, Irlanda, Alemania, Dinamarca, Australia y Austria.

Johan Duvyesteyn, investigador senior de Robeco Quantitative Strategies, dijo: “Nuestro análisis estadístico nos ayuda a identificar qué criterios de sostenibilidad son financieramente más relevantes para los inversores, que a su vez nos ayuda a tomar decisiones de inversión mejor informadas”.

El estudio encontró que China, Tailandia, Nigeria, Egipto y Venezuela fueron los países menos sostenibles.

 

Fuente

25/08/2015