Santa Teresa premiada por Mejor Iniciativa de Impacto Social

Ron Santa Teresa, la primera marca de ron de Venezuela, fue galardonada durante la XIII Edición de Explosión Creativa en la categoría de Iniciativa de Impacto Social por Proyecto Alcatraz, su programa bandera de inversión social.

El reconocimiento fue recibido por Alberto C. Vollmer, presidente ejecutivo de Ron Santa Teresa y fundador del Proyecto Alcatraz, quien agradeció el reconocimiento en nombre de la compañía y de quienes desde la FundaciónSanta Teresa llevan adelante el trabajo de transformar la vida de jóvenes con problemas de conducta a través del trabajo, el estudio y la práctica del rugby.
“El reconocimiento es también para aquellos muchachos que han confiado en la Fundación Santa Teresa y en el Proyecto Alcatraz para transformar sus vidas y ayudar a erradicar la violencia y la delincuencia en el Municipio Revenga del estado Aragua”, dijo Vollmer tras recibir el premio.
Proyecto Alcatraz, es un programa de reinserción de jóvenes que han estado inmersos en la delincuencia. Fue fundado en 2003 tras un asalto a mano armada a la Hacienda Santa Teresa y desde entonces ha desmovilizado un total de 9 grupos e impactado las cifras de homicidio que descendieron de 114 por cada 100 mil habitantes en 2003 a 24 por cada 100 mil habitantes en 2014.
Durante la conferencia ofrecida como parte del evento, Alberto C. Vollmer comentó como la creatividad sobreviene en los momentos de crisis si en vez de dejarse llevar por alguno de las dos respuestas más comunes -reaccionar de forma defensiva o huir del problema-  se toma un tiempo para tratar de imaginar una solución sostenible en el largo plazo.

 

“De esa forma surgió Proyecto Alcatraz, reconociendo que había un problema y que el uso de la fuerza no nos llevaría la solución definitiva. Tampoco ignorar el problema nos ayudaría a escaparnos de él, así que decidimos proponer algo diferente que fue decirle a quienes nos habían asaltado que repararan su falta con trabajo y sorprendentemente aceptaron y cambiaron la historia de su comunidad”, comentó Vollmer.
Ron Santa Teresa es una empresa venezolana y familiar dedicada a la producción de lo más finos añejos que son orgullo de Venezuela en el mundo. Sus productos tienen presencia en más de 35 países y ostentan con orgullo la Denominación de Origen Controlado Ron de Venezuela®.  A través de la Fundación Santa Teresa, lleva adelante iniciativas de inversión social para impulsar el desarrollo de la comunidad del Municipio José Rafael Revenga del estado Aragua, donde tiene su asiento la Hacienda Santa Teresa.
Explosión Creativa el evento más importarte de la Industria de la Comunicación, el Entretenimiento y la Publicidad en Venezuela y este año llevó a cabo su XIII edición, los días 20, 21 y 22 de julio en la ciudad de Caracas. Por primera vez desde su creación otorgó premios para reconocer la trayectoria de expertos del área y líderes empresariales

20/08/2015