Venezolanos de Ruta BBVA llegan a Santiago de Compostela

Los más de 170 estudiantes de la Ruta BBVA 2015 han llegado hoy a Santiago de Compostela (Galicia) tras realizar varias etapas del Camino de Santiago. Entre todos ellos se encuentran 11 representante de Venezuela.
La Expedición entraba en Galicia procedentes de León. Su primera parada fue la localidad de O Cebreiro. Desde ahí comenzarían la primera jornada del Camino de Santiago, en una marcha de 23 km que les llevaría hasta Tricastela. Posteriormente, los jóvenes se desplazaron a Samos para visitar la Real Abadía Benedictina de San Julián, y retomar el Camino de Santiago desde Sarria hasta Portomarín. En esta localidad lucense realizaron actividades de padelsurf en el río Miño. En la tarde de hoy, la expedición realizaba la última etapa simbólica de su peregrinaje desde el monto do Gozo hasta la plaza del Obradoiro en la capital compostolena. 

De esta forma ponen punto y final a la etapa española de la Ruta BBVA. El próximo sábado la expedición pondrá rumbo a Colombia para continuar su aventura siguiendo la “ruta mágica de las piedras verdes”. Cartagena de Indias será el punto de partida para conocer a varios emprendedores que están desarrollando interesantes proyectos sociales.

 
Para más información acerca de la expedición puede consultar la web de Ruta BBVA.
Ruta BBVA llega a Santiago de Compostela
05/08/2015