Zumo de papaya y durazno para la indigestión

Con le llegada de las fechas especiales en la familia o con amigos también llega el momento de caer en tentaciones y consumir una gran variedad de platos que quizá en otras fechas no nos animemos a disfrutar.

Sin embargo, no saber medir las porciones de comidas, combinar diferentes tipos de alimentos o dejarlos por mucho tiempo al aire libre puede conllevar a padecer enfermedades gastrointestinales como es el caso de la dispepsia o laindigestión.

Este problema digestivo es uno de los más comunes entre la población mundial, caracterizado por provocar una sensación de dolor o ardor en la parte superior del abdomen casi siempre después de haber ingerido una comida muy copiosa.

¿Cuáles son los síntomas de indigestión?

La indigestión no es un problema de salud serio, pues en la mayoría de los casos los síntomas son leves y desaparecen en poco tiempo.

Cada persona puede llegar a experimentar diferentes sensaciones pero, por lo general, estos incluyen:

¿Cuáles son sus causas?

Entre los desencadenantes de este  trastorno digestivo podemos encontrar:

En casos más crónicos se puede producir por:

¿Cómo combatir la indigestión?

Indigestion-estomacal

La mejor forma de prevenir y combatir la indigestión es evitar o reducir el consumo de aquellos alimentos que la pueden provocar.

Si el malestar es frecuente lo más probable es que se necesite modificar por completo la dieta y suprimir esos alimentos irritantes para el estómago.

También es bueno hacer una caminata breve después de las comidas e incrementar el consumo de aquellos alimentos que estimulan la digestión.

El zumo de papaya y durazno es uno de esos remedios que se pueden tener en cuenta en caso de sufrir de indigestión. La combinación de ambas frutas hace una bebida suave con el estómago, ideal para calmar todos los síntomas de esta afección.

Beneficios de la papaya

Se caracteriza por su alta concentración de una enzima digestiva llamada papaína, que alivia diferentes dolencias estomacales al ayudar a descomponer muchos compuestos alimenticios que son difíciles de digerir.

Durante muchos años esta fruta tropical se ha utilizado con fines digestivos, ya que está comprobado que alivia la acidez estomacal, combate la ingestión y  el catarro gástrico (gastritis aguda).

Por si fuera poco, ayuda a mejorar la función intestinal, reduce la inflamación y es ideal para las personas que sufren de la enfermedad celíaca.

Beneficios del durazno

Su sabor delicioso viene acompañado de un gran aporte nutricional gracias a su alto contenido de calcio, fósforo, potasio, hierro, sodio, vitamina A, vitamina C y magnesio.

Su jugo es refrescante y, gracias a sus propiedades, es uno de los mejorescalmantes de los síntomas de la indigestión y problemas como el reflujo gástrico.

¿Cómo preparar zumo de papaya y durazno?

La combinación de papaya y durazno en un solo zumo ayuda a neutralizar la indigestión y restablecer la función intestinal.

Papaya y durazno

Ingredientes

Preparación

Preparacion zumo de papaya y durazno

Ante el primer síntoma de indigestión lo ideal es beber un vaso. También se puede tomar regularmente como modo de prevención.

 

 

Fuente

27/08/2015