Beneficios de la toronja

La toronja es un fruto cítrico que se caracteriza por su pulpa de color rosado, sabor ácido y amargo. Su consumo habitual puede llegar a ser ampliamente beneficioso para el organismo, ya que tiene un alto contenido de antioxidantes que ayudan a prevenir el envejecimiento prematuro, además de contener muy poca azúcar, lo que ayuda a bajar de peso y acelerar el metabolismo.

1. Protege tu corazón: Comer una toronja al día ayuda a reducir 15% los niveles de colesterol “malo” en la sangre y 27% los triglicéridos, logrando  prevenir enfermedades cardiovasculares. Además, ayuda a reforzar los capilares sanguíneos al mejorar la elasticidad de las arterias.

2. Acelera tu metabolismo: Un estudio reveló que las personas que comen la mitad de una toronja antes de cada comida, pierden un kilo después de 12 semanas. La fruta tiene compuestos que queman grasa y ayudan a la estabilización de la azúcar en la sangre.

3. Reafirma la piel: Su alto contenido de vitamina C incrementa la producción de colágeno, lo que ayuda a mantener tu piel en perfectas condiciones, libre de celulitis.

4. Suaviza la piel áspera: Utilízala para deshacerte de las manchas oscuras en las rodillas y codos. Su alto contenido de vitamina C ayuda a desvanecer las sombras de la piel ocasionadas por la producción excesiva de pigmento.

28/09/2015