DIAGEO inaugura en Venezuela primera escuela de oficios “Aprendiendo para la Vida del mundo”

Anualmente unos 2.000 jóvenes serán formados en tres proyectos: Bartender, Vendedor y Gastronómico

 DIAGEO Venezuela inaugura en el país su primera escuela Aprendiendo para la Vida en el mundo, un centro de estudio destinado a la capacitación de jóvenes mayores de edad, provenientes de sectores populares, en oficios y emprendimiento, con el objetivo de que desarrollen y obtengan las herramientas y los conocimientos necesarios para la inserción laboral, la mejora de la calidad y de vida y el desarrollo social.

La Escuela Aprendiendo para la Vida, ubicada en la sede de la Centro Comunal Catia (CECCA), contempla un plan de formación de tres proyectos que se impartirán de manera gratuita:

Las instalaciones de Aprendiendo para la Vida permiten atender a 180 estudiantes al mismo tiempo, estimando la formación de 2.000 jóvenes anualmente. El funcionamiento de la escuela contará con el apoyo de la Universidad Simón Bolívar (USB), la organización Superatec, el Instituto Universitario de Gerencia y Tecnología (IUGT) y TuBartender.com.

“Luego de 2 años de planificación y ejecución, hoy nos llena de orgullo inaugurar en Venezuela la primera escuela de oficios Aprendiendo para la Vida del mundo. Queremos seguir contribuyendo con el desarrollo de los jóvenes venezolanos a través de la educación y esta escuela es muestra de nuestro compromiso con el país”, expresó Carmen Gisela Ginich, Gerente de Relaciones Corporativas de DIAGEO Venezuela.

Por su parte, Carlos Ramos, Gerente de Responsabilidad Social de DIAGEO Venezuela, comentó: “La primera escuela en el mundo de Aprendiendo para la Vida se convertirá en un centro de formación pionero de oficios en Venezuela, pudiéndole llegar así a todos los venezolanos que hacen vida en esa zona y en el resto de la ciudad de Caracas. Aquí, tendremos la capacidad de formar a 2.000 jóvenes cada año y centralizar todas nuestras actividades”.

El diseño arquitectónico y la construcción del proyecto, se realizó en alianza con la Asociación Civil Fomento del Desarrollo Popular (FUDEP), quienes tienen una amplia experiencia en la construcción de espacios de interés social. “Ellos nos orientaron sobre las mejores condiciones pedagógicas y educativas para formar en oficios, a jóvenes mayores de edad, no escolarizados.  Por tanto, nuestra escuela de oficios ha sido estructurada de la mano de expertos locales en materia de educación no formal de alto nivel”, asevera Ramos.

¿Cómo inscribirse?

Los jóvenes mayores de edad, interesados en participar en alguno de los proyectos de la Escuela Aprendiendo para la Vida, pueden comunicarse a través de las siguientes vías de contacto:

Acerca de DIAGEO

DIAGEO es una empresa dedicada a la comercialización y producción de bebidas espirituosas en Venezuela. Globalmente participa en las categorías de licores, cervezas y vinos. Entre las marcas disponibles en el mercado local se encuentran los rones venezolanos CACIQUE® y PAMPERO®; los whiskys escoceses JOHNNIE WALKER®, BUCHANAN’S®, CHEQUERS®, HAIG SUPREME® y OLD PARR®; los vodkas GORDONS®, producido localmente, las bebidas listas para tomar de fabricación nacional SMIRNOFF ICE®, SMIRNOFF® GUARANÁ,  SMIRNOFF® RED TEA y CACIQUE® MOJITO; las ginebras GORDONS®, también producida en el país, y TANQUERAY®, el licor BAILEYS® y el tequila DON JULIO®.

DIAGEO, como organización comprometida a largo plazo con el desarrollo de Venezuela, contempla un portafolio de inversión social que tiene tres focos fundamentales: la iniciativa de promoción de CONSUMO RESPONSABLE de alcohol bajo el mensaje “Cuando tomes, no manejes”; la plataforma educativa APRENDIENDO PARA LA VIDA, un espacio en las comunidades para la formación de jóvenes en oficios y  emprendimiento a través de los PROYECTO VENDEDOR, PROYECTO BARTENDER y PROYECTO TURISMO; y el programa GREENIQ, iniciativa global en materia de sostenibilidad ambiental.

La empresa cotiza tanto en la Bolsa de Valores de Nueva York (DEO) como en la Bolsa de Valores de Londres (DGE).  Para más información acerca de DIAGEO, su gente, marcas y desempeño, visite www.DIAGEO.com. Para el recurso global de DIAGEO que promueve el consumo responsable de alcohol a través de la difusión de herramientas, información e iniciativas de las mejores prácticas, visite: www.DRINKiQ.com.

Celebrando la vida todos los días, en cualquier lugar.

10/09/2015