Facebook ayuda a los profesores a ver el progreso de sus estudiantes

Las nuevas tecnologías pueden ser claves para el aprendizaje de los alumnos en cualquier nivel educativo, y Facebook no se ha quedado atrás, lanzando un nuevo proyecto que ayuda a los profesores a seguir el progreso de sus estudiantes.

Se trata del Plan de Aprendizaje Personalizado, y es una iniciativa que sale a la luz tras el trabajo realizado por la red social con escuelas estadounidenses para mejorar el software utilizado por los docentes para monitorizar a sus alumnos. En concreto, la compañía de Mark Zuckerberg se unió a la organización sin ánimo de lucro Summit Public Schools para construir este software que ahora ofrece de manera gratuita.

Este nuevo software tiene como objetivo hacer un seguimiento del trabajo realizado por los estudiantes para conseguir sus fines y metas en un plazo determinado, personalizando cursos para que los alumnos puedan lograrlos.

Este programa ofrece además información tanto a docentes como a profesores sobre el avance de los estudiantes.

Mientras que el año pasado Facebook colaboró con Summit para la creación y desarrollo de este software, este curso académico se centrará en el apoyo de la organización para que este sistema puede formar parte de otras escuelas que se quieran unir a este sistema de aprendizaje personalizado.

 

Fuente

24/09/2015