Podcast para emprendedores

Emprender está de moda. De un tiempo a esta parte han ido surgiendo diferentes herramientas y plataformas en torno al colectivo de los emprendedores. La personalidad de quien ha creado una empresa es muy proactiva. Son personas con un carácter predispuesto a consumir gran cantidad de información, con el objetivo de mantenerse a la última en su ámbito de actuación.

Socialmente, la imagen del autónomo, y de los emprendedores en general, también ha mejorado.Este colectivo sigue creciendo, y cada vez demanda más información para mejorar la gestión de sus negocios. De hecho, los trabajadores por cuenta ajena han creado, en lo que va de año, 403 puestos de trabajo al día. Por todo lo anterior, están surgiendo nuevas iniciativas que tienen el objetivo de favorecer la creación de nuevos emprendedores, ayudarles en sus proyectos, informarles acerca de eventos, vías de financiación, captación de inversores, etc.

En los últimos años, han nacido nuevos medios de comunicación para este colectivo, portales en internet, programas de televisión, de radio, etc. Incluso es común encontrarnos con podcast que dedican gran parte, o la totalidad, de su emisión a emprendedores. Los podcast tienen la ventaja de que se pueden escuchar desde diversos dispositivos y en cualquier lugar, tanto si se está conectado a Internet como si no, ya que son materiales descargables que permiten su consumo sin estar online. Por tanto, hemos recopilado a continuación algunos de los podcast con más éxito en la actualidad, dentro del mundo del emprendimiento y la gestión empresarial:

 

 

Fuente

04/09/2015