¿Sufres de indigestión? Combátela con este zumo de manzana, pera y jengibre

¿Te ha pasado que después de ingerir ciertos alimentos sientes pesadez y malestar estomacal? Esto es un trastorno bastante común que se conoce como indigestión o dispepsia, el cual puede provocar otros síntomas según su causa y grado de gravedad.

Las molestas sensaciones que produce pueden arruinar un buen momento en familia, una fiesta o cualquier eventualidad en la que se esté disfrutando de las delicias de la gastronomía.

Por esta razón, es importante saber de qué se trata, cómo se manifiesta y qué se puede hacer para darle alivio rápidamente.

¿Qué es la indigestión?

El dolor de estómago o indigestión es un malestar que provoca sensación de ardor en la parte superior del abdomen, además de síntomas como la acidez, dolor, náuseas y, en algunos casos, diarrea.

Quienes la padecen la han descrito como una sensación de pesadez y llenura, la cual, con el pasar de las horas, deriva gases estomacales y un intenso dolor que, en ocasiones, es difícil de aliviar.

En muy pocos casos los síntomas de indigestión se confunden con los de ataque cardíaco pero, cuando son recurrentes, sí se convierten en un motivo de alerta para la persona.

Indigestion-estomacal

¿Cómo se trata la indigestión?

Por lo general, los síntomas de indigestión desaparecen cuando el aparato digestivo logra alivianar la carga que sufre después de que la persona ha comido en exceso o ha hecho una combinación indebida de alimentos.

Sin embargo, para acelerar este proceso, existen algunos remedios farmacológicos y naturales que alivian los síntomas mientras apoyan la función del sistema para hacerle frente a esta afección.

No obstante, es esencial que la persona identifique cuál puede ser el desencadenante de este problema y qué medidas debe tomar para que no sea algo recurrente.

En ocasiones la indigestión tiene origen en intolerancias alimentarias y solo evitando tales alimentos se puede solucionar.

Zumo de manzana, pera y jengibre para combatir la indigestión

Los zumos naturales hacen parte del catálogo de remedios naturales para aliviar los síntomas de la indigestión.

Hoy queremos compartir un zumo de manzana, pera y jengibre, que aprovecha en una sola bebida las propiedades de estos tres ingredientes para mejorar la digestión y reducir la molestia estomacal.

La manzana

Esta fruta ayuda a limpiar las obstrucciones en el tracto digestivo, las cuales muchas veces son el motivo de la indigestión.

Por tratarse de un alimento rico en fibra, facilita el movimiento intestinal, previene el estreñimiento y mejora la función de sistema para digerir las comidas pesadas.

Manzanas

La pera

El zumo de pera es un calmante estomacal, de sabor suave y con un alto contenido de fibra que apoya la función digestiva del cuerpo.

Por sus propiedades nutricionales está aconsejado para combatir el estreñimiento, depurar el organismo y fortalecer el sistema inmunológico.

El jengibre

Baño-de-genjibre

Desde la antigüedad el jengibre se ha utilizado como un remedio natural para calmar los problemas estomacales y del intestino, dado que, al perecer, tiene enzimas que favorecen la digestión de los alimentos y la correcta absorción de los nutrientes.

Es muy eficaz para tratar los problemas asociados con las alteraciones en la flora intestinal, alivia las náuseas y vómitos y, además, sus propiedades podrían ayudar a eliminar la Helicobacter pylori, bacteria que causa las principales enfermedades estomacales.

Receta de zumo de manzana, pera y jengibre

Para elaborar el zumo de manzana, pera y jengibre solo se requiere disponer de los ingredientes y de una licuadora.

La preparación es muy sencilla, no quita mucho tiempo y se puede hacer como método de prevención o tratamiento.

Ingredientes

Preparación

zumo para la indigestion

zumo para la indigestion2

Después de prepararlo se recomienda tomar inmediatamente para no perder ninguna de sus propiedades.

 

 

 

Fuente

21/09/2015