Tips para fortalecer las rodillas

El dolor de rodilla no es cualquier cosa, puede limitar a una persona a realizar diversas actividades.

Te explicamos cómo se origina esta molestia en las rodillas, y te damos tres consejos que te ayudarán a fortalecerlas y así evitar futuras molestias.

Usar mucho peso al hacer sentadillas, los desequilibrios musculares o no hacer los estiramientos adecuados, pueden ser algunos de los factores que generan dolores en las rodillas. Cualquiera que sea la razón, es importante fortalecer estas articulaciones para evitar lesiones.

Los-mejores-ejercicios-para-fortalecer-las-rodillas-4

1. Darle movilidad a los tobillos: Una de las principales funciones del tobillo es hacer de bisagra, permitiéndole a la rodilla y a la cadera trabajar a la par. Realizar ejercicios de estiramiento es importante para evitar que se acumule la tensión a la hora de entrenar. Desde los típicos ejercicios como la rotación de tobillo o ejercicios más complejos como los estiramientos con bandas elásticas, pueden ayudarnos a ganar movilidad y fuerza.

2. Estimular las espinillas: Existe un área del cuerpo que rara vez se estimula adecuadamente y esta es la de las espinillas. Al hacerlo, ayudamos a fortalecer las rodillas e incentivar el flujo de sangre en ese lugar.

3. Estiramientos de pie contra pared: Este es muy bueno para trabajar la movilidad de los pies, tobillos, espinillas, cuádriceps y rodillas. Para realizarlo, se debe colocar la punta de uno de los pies contra la pared y la otra pierna debe quedar hacia atrás. De esta manera, se debe acercar la rodilla a la pared poco a poco, creando una pequeña tensión que ayudará a fortalecer la articulación.

16/09/2015