Ventajas de hacer ejercicio

El ejercicio mejorar tu metabolismo y calidad de vida. Es por ello te mencionamos las ventajas de hacer ejercicio para que te animes a entrenar y así puedas lograr quitarte unos añitos de encima y mejora tu salud.

img_cual_es_la_mejor_hora_para_hacer_ejercicios_27302_orig

1. Te da más vigor y energía: El ejercicio pone al cuerpo en un estado de exaltación que se traduce en mayor vitalidad y sensación de bienestar.

2. Mejora la vida sexual: El deporte mejora el flujo sanguíneo y hace que llegue más cantidad de sangre a todo el cuerpo, incluida la piel y los órganos genitales, lo cual mejora la libido y la respuesta sexual.

3. Hace que tu piel sea más suave y brillante: Los investigadores de la Universidad de Ontario estudiaron a un pequeño grupo de voluntarios, de edades comprendidas entre los 20 y los 84 años. Aquellos que practicaban con frecuencia ejercicio físico y superaban los 40 años, tenían una piel más elástica que los de edades comprendidas entre los 20 y 30 años que eran  sedentarios.

4. Corrige la postura: Debido a la pérdida de masa muscular y a la disminución de la densidad ósea, la postura se deteriora con la edad. Sin embargo, los entrenamientos de fuerza -con pesas- que endurecen la estructura ósea y la musculatura permiten que, de modo natural, se mantenga una postura erguida que quita años de encima.

5. Frena el envejecimiento celular: El ejercicio es capaz de frenar el proceso de envejecimiento en tus cromosomas, los cuales se hacen más cortos a medida que envejecemos. Estudios recientes han encontrado relación entre la práctica regular de ejercicio y la longitud de los mismos y se atreven a sugerir que la actividad física podría ralentizar el reloj.

6. Alivia el estrés: Salir a correr al aire libre es suficiente para distraerse. Además, hay razones fisiológicas que explican el poder relajante del ejercicio físico. Las endorfinas que se liberan parecen tener un efecto relajante sobre el estrés.

21/09/2015