Beneficios de andar en bicicleta

Pedalear se ha convertido en más que una tendencia. Es una manera de mejorar la condición física sin, casi, darse cuenta, además es un tipo de transporte sustentable.

Ventajas para la sociedad y para ejercitarse. Sigue leyendo y conoce  los principales beneficios de andar en bicicleta:

  1. Estudios médicos han comprobado que las personas que practican esta actividad sufren menos enfermedades psicológicas. Esto porque el cerebro se oxigena más y permite pensar con facilidad, además segrega hormonas que generan adicción, una muy sana.
  2. Reduce el riesgo de infartos en casi 50 %. Al pedalear el ritmo cardíaco máximo aumenta y la presión arterial disminuye, es decir, el corazón trabaja de manera preventiva.
  3. Cuando adoptas una buena postura en el sillón para manejar la bicicleta -con el torso inclinado hacia delante- los músculos de la espalda se tensan y se ven obligados a estabilizar el tronco, ayudando a aliviar dolores de espalda.
  4. Ayuda a disminuir el colesterol malo. Además, el bueno aumentará, puesto que los vasos sanguíneos se encontrarán mucho más flexibles y con menos posibilidades de que éstos se calcifiquen..
  5. Contrario a lo que se puede pensar, al andar en bicicleta ni las articulaciones ni los cartílagos sufren porque el 80 % del peso de tu cuerpo, aproximadamente, recae sobre el asiento; por lo tanto, éstas no soportan ninguna carga pesada.

¡Anímate!

 

Fuente

15/10/2015