Mark Zuckerberg y Bill Gates se unen por la Conectividad Universal

Líderes del mundo se reunieron en las Naciones Unidas para aprobar los Objetivos de Desarrollo Sostenible, una nueva hoja de ruta global de desarrollo orientada a resolver los desafíos sociales y económicos más apremiantes de nuestro tiempo. Reconociendo el rol indispensable que Internet juega en la creación de empleos y oportunidades, en el acceso a servicios públicos esenciales, en la promoción de los Derechos Humanos y la justicia, y en garantizar la transparencia y responsabilidad gubernamentales, la Declaración llama a los gobiernos de todo el mundo a trabajar en conjunto con innovadores para finalmente garantizar acceso a todas las personas, en todas partes del mundo.

“El acceso a Internet es un catalizador para crear un mundo con más libre, justo y digno para todas las personas, en todos lados”, dijo Jammie Drummond, co-fundador y director ejecutivo global de ONE. “Todos los países deben ahora acordar un plan urgente para implementar los Objetivos de Desarrollo Sostenible, y un elemento crítico de la misión en esas estrategias es la conectividad para todos. El Papa y Malala mencionaron con elocuencia que somos parte de un solo mundo y de una sola familia; Internet  puede facilitar esa unidad. Pero hay 3 mil millones de personas que no pueden acceder a Internet, que no pueden ser parte de esa gran familia. Esto debe cambiar y rápido.”

La Declaración de Conectividad fue firmada por: la coalición Action/2015, Charlize Theron para Africa Outreach Project, Judith Owigar para AkiraChix, Ayaan Hirsi Ali, Bill y Melinda Gates para la Bill & Melinda Gates Foundation, Richard Branson, Erik Hersman para BRCK, Niall Dunne para BT, Danny Sriskandarajah para Civicus, Denis O’Brien para Digicel, Jeff Sachs para la Earth Institute, Hans Vestberg para Ericsson, Mark Zuckerberg paraFacebook, Hugh Evans para Global Citizen, Arianna Huffington, Josiah Mugambi para iHub, Ashish Thakkar para Mara Group, Mo Ibrahim para el Mo Ibrahim Foundation, Bono para ONE, David Soloff para Premise, Project Everyone, Nik Hartley para Restless Development, Carolyn Miles para Save the Children, Shakira, George Takei, Chris Anderson para TED, Daudi Were para Ushahidi, Jimmy Wales, Omoyele Sowore para Sahara Reporters, Cobus de Swardt para Transparency International, Kathy Calvin para la Fundación de las Naciones Unidas, y Oluseun Onigbinde para BudgiT.

“Los Objetivos de Desarrollo Sustentable representan una gran promesa, pero es una promesa que será realizada más rápido si los ciudadanos pueden usar la conectividad para compartir información sobre trabajos, educación, salubridad, bancarización, y hacer que los líderes tomen responsabilidad por ello”, dijo Mo Ibrahim para la Mo Ibrahim Foundation. “Todos los países deben diseñar un plan para alcanzar estos objetivos con urgencia, y entre esos planes un componente crítico es la conectividad.”

“Internet ha revolucionado la forma en que los ciudadanos se organizan y movilizan,” Danny Sriskandarajah de Civicus explicó. “Acortar la brecha digital nos permitirá promover la democracia activa y la responsabilidad institucional en más lugares alrededor del mundo.”

 

Fuente

27/10/2015