Entrenamiento AGUAS ABIERTAS para Todos los Niveles

SUMA Deportes organiza el cuarto Entrenamiento de AGUAS ABIERTAS para Todos los Niveles. Esta actividad tendrá lugar el Domingo, 15 de Noviembre, en Puerto Francés, Higuerote. La misma está dirigida a nadadores de todos los niveles y edades, quienes experimentarán un día de deporte y recreación con toda la logística necesaria para garantizar el disfrute y seguridad de los participantes.

Miembros de SUMA Deportes, así como de otros clubes y escuelas están invitados. El punto de encuentro será en el área de estacionamiento del Colegio de Médicos de Distrito Metropolitano, a las 5:00 AM, desde donde nadadores y acompañantes partirán hacia Puerto Francés, Higuerote en los transportes dispuestos para tal fin o en vehículos particulares.

Una vez allí, el Prof. Raúl Vicuña, Coordinador de SUMA Deportes y entrenador deportivo con amplia experiencia, dictará una charla introductoria y los instructores dirigirán ejercicios de calentamiento. Seguidamente, el grupo se dividirá en niveles: Principiante, Intermedio y Avanzado, para cada uno de los cuales se ha diseñado una ruta y distancia ajustada a las capacidades de los participantes:

La logística de seguridad y apoyo está conformada por el equipo de instructores que hacen acompañamiento dentro del agua a los nadadores, tres rescatistas, un médicos, tres botes tipo peñeros, botiquín de primeros auxilios, un médico, hidratación y frutas.

El objeto de esta actividad es promover un espacio de disfrute y encuentro que motive a nadadores de SUMA Deportes, así como de otras escuelas y clubes a continuar la práctica de la natación y a incorporarse a los eventos de aguas abiertas; así como a asumir nuevos retos y alcanzarlos responsablemente. Bajo esta premisa, para garantizar a los participantes, especialmente en los niveles principiante e intermedio una experiencia positiva, la organización cuenta con materiales de apoyo como tablas y flotadores que les permiten ambientarse o aligerar la demanda física propia del entrenamiento.

Una vez culminada la práctica, opcionalmente nadadores y acompañantes podrán disfrutar de un día de playa en Caracolito, ideal para intercambiar las experiencias de la jornada, celebrar los logros individuales y compartir entre personas con intereses comunes como el deporte y los estilos de vida saludables.

A las 5:00 PM, el grupo está de regreso en Caracas lleno de satisfacciones y seguramente, con ganas de volver. De esta manera, SUMA Deportes cierra su Calendario 2015, con un encuentro ideal para la integración deportiva, la promoción de la natación y la motivación de atletas experimentados y emergentes.

Para formalizar la inscripción y obtener información adicional: 0212 976 5466,coordinacion.sumadeportes@gmail.com. Redes Sociales: Instagram y Twitter: @SUMADeportes y Facebook: SUMA Deportes.

10/11/2015