Kraft Foods Venezuela celebró el mes del Voluntariado

Como cada año, el equipo de voluntarios de Kraft Foods Venezuela se hace presente en las comunidades, en el marco del mes de Voluntariado que la corporación celebra cada octubre a nivel global.

Centenares de voluntarios del mundo entero forman parte de esta iniciativa, que integra la plataforma de Bienestar Social de la empresa, denominada “El Llamado al Bienestar”, la cual contempla cuatro focos o pilares, como lo son: meriendas conscientes, sostenibilidad, seguridad y alianzas comunitarias.

En Venezuela, los trabajadores se movilizaron hacia colegios de Caracas, Valencia y Barquisimeto, localidades donde están ubicados sus oficinas y centros de producción, beneficiando a más de 450 niños y jóvenes de las comunidades cercanas a las plantas y apoyando a cerca de 1.000 niños.

En el caso de las plantas, un grupo de expertos en materia de alimentos, calidad, seguridad y ambiente, compartieron con los pequeños conocimientos relacionados con un estilo de vida saludable, porciones saludables, higiene de los alimentos, manejo y prevención de incendios y cuidado del medio ambiente.

En Caracas, los voluntarios visitaron la Unidad Educativa Colegio España, ubicada en los Magallanes de Catia, donde reciben clases más de 1.000 niños. La actividad se enfocó en la recuperación de los pasillos de la institución, pintando todas sus paredes.

Para los voluntarios de Kraft Foods Venezuela, la misión es Crear Deliciosos Momentos de Alegría; es por ello, que se acercan a las comunidades a compartir con niños y jóvenes, promoviendo actividades relacionadas con el bienestar integral.

Asimismo, uno de sus pilares es “Proteger el bienestar del planeta” por lo que en todas las actividades que llevaron a cabo en el Mes Global del Voluntariado de Kraft Foods Venezuela, incluyeron educación relacionada con el cuidado del planeta, y el reciclaje de desechos.

26/11/2015