Ruta BBVA recorrerá México y España en 2016

El ministro Méndez de Vigo ha querido señalar la importancia de “todas aquellas iniciativas que permitan a los jóvenes adquirir habilidades sociales y profesionales más allá de las que aprenden en las aulas”. Además ha añadido: “La Ruta BBVA involucra a los jóvenes expedicionarios en los problemas actuales a los que se enfrena nuestra sociedad y los orienta hacia nuevas disciplinas académicas en las que puedan despertar vocaciones”.

Por su parte, Antoni Ballabriga, director de Negocio Responsable de BBVA, ha querido destacar el compromiso del programa con la educación de los jóvenes. “Con la aventura, el intercambio cultural y la formación en emprendimiento social, la Ruta BBVA contiene todos los ingredientes necesarios para hacer de los expedicionarios los descubridores del Siglo XXI”, afirmaba Ballabriga.

Ya pueden consultarse las bases de participación y esta misma semana se activará el formulario de inscripción en la web oficial del programa: www.rutabbva.com. Los aspirantes, que deben haber nacido entre el 1 de enero de 1997 y el 15 de junio de 1998, realizarán una propuesta de emprendimiento que solucione un problema social detectado en su comunidad. Además, los candidatos deberán preparar un trabajo de investigación o una composición musical sobre las temáticas planteadas. La Universidad Complutense de Madrid participará en la corrección y selección de los mejores trabajos presentados y en la elaboración del programa académico.

Ruta BBVA, un viaje para jóvenes que buscan construir un futuro mejor

Ruta BBVA es un viaje que combina la educación en valores, el intercambio cultural, la formación en emprendimiento social y la aventura. Gracias a él, y a lo largo de treinta ediciones, más de 10.000 jóvenes de todo el mundo han tenido la oportunidad de viajar y descubrir las dimensiones humanas, geográficas, sociales e históricas de otras culturas. Es, asimismo, una experiencia formativa en la que los participantes, además de ampliar sus conocimientos, desarrollan un espíritu de cooperación internacional, con el fin de crear una nueva y más real escala de valores, que va más allá de la riqueza y la pobreza.

Además, Ruta BBVA vuelve a poner de manifiesto su compromiso con las personas con discapacidad. Para ello, se renovará el acuerdo con CERMI y Fundación ONCE, mediante el cual jóvenes con discapacidad reconocida en un grado igual o superior al 33%, podrán participar como Embajadores de la Discapacidad para impulsar la inclusión social, como ya sucedió en anteriores expediciones.

Si necesitas más información puedes dirigirte al departamento de Comunicación de Ruta BBVA (+34 663 73 51 10) o Comunicación de Patrocinios de BBVA (+34 650 90 57 72) a través de la web oficial www.rutabbva.com Youtube www.youtube.com/canalrutaquetzalbbva Twitter @RutaBBVA Facebook www.facebook.com/rutaquetzalbbva.oficial Instagram www.instagram.com/rutabbva

RutaBBVA-2016-como-participar-concurso

16/11/2015