Esto es todo lo que necesitas para comenzar a practicar Yoga y Pilates en casa

Si este nuevo año te has planteado comenzar a entrenar en casa, y dentro de tus planes está el de practicar disciplinas cuerpo-mente como Pilates o Yoga, estás de enhorabuena: te contamos todo lo que necesitas para ponerte manos a la obra, dónde encontrar la mejor información en internet y cómo seguir clases y sesiones on-line que te permitirán iniciarte en estas disciplinas desde tu propio salón.

Como siempre, la mejor opción es iniciarse en manos de un buen profesional que nos enseñe la técnica correcta de los ejercicios y que pueda adaptarlos a nuestras necesidades personales. Si esto no es posible y quieres empezar a entrenar por tu cuenta, esto es todo lo que tienes que saber.

El material adecuado para practicar Yoga y Pilates

yoga-pilates

Una de las principales ventajas de las disciplinas como el Yoga y el Pilates es que apenas necesitas espacio ni material para poder practicarlas. Básicamente lo único que necesitas es una colchoneta amplia (donde quepas perfectamente tumbado) en la que nos sintamos cómodos: algunos prefieren las que son muy finitas, apenas como un tapete (como esta de Decathlon, 7,99 euros en su web), y otros las que son más gruesas (las podéis encontrar de ocho milímetros o más: son más cómodas, pero menos estables a a hora de realizar posturas de equilibrio).

Lo más importante es que mantengamos limpia la esterilla de Yoga y Pilates, limpiándola después de cada uso sin productos químicos (podemos limpiarla pulverizando zumo de limón diluido en agua) y dejándola secar al aire.

LO BÁSICO ES QUE TE HAGAS CON UNA BUENA COLCHONETA. COMO ACCESORIOS PARA PRINCIPIANTES, PUEDES ADQUIRIR CORREAS O BLOQUES

Si eres principiante y tienes algunas limitaciones en movilidad y flexibilidad es muy buena idea comprar un bloque de Yoga (en MiniIntheBox.com los tenéis a 3,91 euros): se trata de bloques generalmente realizados en espuma EVA que nos ayudarán en diferentes posturas colocándolos, por ejemplo, debajo de la espalda en las hiperextensiones o sentándonos sobre ellos. La versión “económica” de los bloques de Yoga pueden ser unas cuantas toallas apiladas.

Otro accesorio que nos puede ser de ayuda en nuestros inicios en Yoga (menos utilizado en Pilates) son las correas (en Decathlon por 5,99 euros): estas nos ayudan a agarrar nuestros pies o piernas cuando aún no tenemos la flexibilidad suficiente para hacerlo por nosotros mismos. También os puede servir un cinturón de algodón o una toalla larga enrollada, para una versión casera de las mismas.

Dónde encontrar clases on-line de Pilates y Yoga

¿Ya tienes todo lo que necesitas? ¡Es hora de empezar a entrenar! Para ello podemos echar mano de varias herramientas muy visuales, en vídeo, que nos guiarán a través de la práctica de estas dos disciplinas.

Yoga y Pilates en Youtube

yoga-pilates

En Youtube podemos encontrar muchos canales que nos ofrecen clases completas de Yoga y Pilates con diferentes fines como mejorar nuestra flexibilidad, trabajar nuestra zona central, etcétera. El problema, si no hablamos inglés o no estamos familiarizados con el vocabulario, es que la mayoría de ellas están disponibles en este idioma. Aun así, aquí tenéis algunos canales que merece la pena visitar, en español e inglés:

Sistemas de suscripción de Yoga y Pilates

yoga-pilates

La otra posibilidad que tenemos para comenzar a practicar Yoga y Pilates en casa son los sistemas de suscripción.  A través de estos sistemas de suscripción podemos tener acceso a clases de Pilates y Yoga de diferentes niveles y con diversos fines (mejorar la flexibilidad, Yoga para deportistas, Pilates para corredores…) las 24 horas del día desde nuestro móvil, tablet o televisión con conexión a internet.

Los profesores son grandes profesionales de estas disciplinas, las clases son muy amenas y con todas las indicaciones necesarias para realizarlas sin problema y, lo más importante, están todas en español.

Estos sistemas de suscripción no suelen ser muy caros para todas las clases que ofrecen , que además van aumentando con el paso del tiempo: suelen estar entre los tres y los diez euros al mes, dependiendo del tiempo que nos suscribamos (a más tiempo, más barato sale) y suelen tener ofertas en sus webs.

¿Dónde puedo leer sobre Pilates y Yoga en internet?

yoga-pilates

Es importante que, sobre todo cuando estamos empezando, nos empapemos bien de información sobre la actividad que vamos a realizar. Por ejemplo, es muy buena idea que antes de comenzar a hacer Yoga conozcamos los distintos tipos de Yoga que existen para así poder elegir el que más nos conviene, o que conozcamos los principios básicos del Pilates, para saber lo que vamos a trabajar.

Algunos de los sites donde podemos encontrar información de calidad sobre Pilates y Yoga son:

Con toda esta información, ya estás preparados para que este año sea el año en que comiences a practicar estas disciplinas. Colchonetas listas ¡y a por ello!

Fuente

12/01/2017