Teatoxing: una arriesgada dieta a base de té que solo depura tu cartera

Las dietas detox están de moda y la nueva estrategia para no dejar de vender es personalizar o darle un toque original a las propuestas. Tal es así que se ha creado el Teatoxing: una arriesgada dieta a base de té que solo depura tu cartera.

¿Qué es Teatoxing?

De la mezcla de tea y detox se obtiene el nombre de esta dieta que no es más que una propuesta para depurar el organismo a base de té que promete, como toda dieta detox, eliminar toxinas y productos de desecho de nuestro cuerpo.

Bootea es una empresa productora de infusiones de té que ha promovido esta dieta, señalando que sus productos son 100% naturales y que pueden producir verdaderos cambios en nuestro cuerpo ayudando a cuidar la salud y perder peso.

Con una gran variedad de productos a la venta, el Teatoxing se ha vuelto una estrategia fácil de poner en práctica en la cual podemos beber té, ingerir multivitamínicos, elaborar un batido o hasta consumir brownies elaborados a base de té con la finalidad última de depurar nuestro cuerpo.

Es una propuesta muy famosa en Instagram y otras redes sociales donde reconocidas figuras la promocionan: desde celebridades hasta referentes de la salud como Dr. Oz que aconseja beber de 6 a 8 tazas de té cada día.

Civ2tgvwgaaz7bg Jpg Large

Básicamente, el Teatoxing propone consumir todo tipo de tés con el objetivo de mejorar la salud eliminando toxinas del cuerpo.

Teatoxing: solo depura tu bolsillo

Ya hemos mostrado el gran comercio que hay detrás de esta propuesta que integra variedad de productos a base de té que, aunque no son imprescindibles para quien se apunta al Teatoxing si pueden volver más sostenible la propuesta.

Sin embargo, las dietas detox no son necesarias porque nuestro cuerpo no guarda toxinas ni productos de desecho excepto que esté enfermo, no son avaladas por la ciencia y además no hay suficiente evidencia clínica que avale su uso.

LAS DIETAS DETOX NO SON NECESARIAS Y NO TIENEN EVIDENCIA CIENTÍFICA SUFICIENTE QUE LAS RESPALDE.

Por otro lado, como muchas otras dietas milagros, esta propuesta se basa en el consumo de té porque esta infusión muchas veces se ha vinculado a beneficios para la salud, por ejemplo, el té verde con sus potentes antioxidantes.

No considera que el consumo excesivo de té puede ocasionar efectos negativos por contener teína, un compuesto que tiene efecto semejante a la cafeína en el organismo y estimula el sistema nervioso. Además, el té posee taninos que reducen la absorción de minerales como el calcio y el hierro, por lo que consumido en exceso puede disminuir considerablemente estos nutrientes en nuestro cuerpo.

Más allá de esto, el Teatoxing no es más que otra dieta de moda que no tiene fundamento científico alguno y que esconde un gran comercio detrás, por lo tanto, sólo depura tu cartera y en nada beneficia a tu organismo.

BIbliografía consultada | Journal of the Human Nutrition and Dietetics, Volume 28, Issue 6, December 2015, Pages 675–686.

Fuente

08/02/2017