Hoy Comienza Futbol por la Amistad con la participación de 2 niños venezolanos

Desde hoy y hasta el domingo 02 de julio, la ciudad de San Petersburgo, Rusia, es escenario de Fútbol por la Amistad, proyecto de compromiso social infantil que reúne a niños de 64 países y donde, por primera vez, participa una delegación de Venezuela.

Futbol por la Amistad es patrocinado por Gazprom, que desde hace 5 años organiza esta actividad que combina el amor por el futbol con la siembra de valores clave en niños de 12 años. La avanzada venezolana está integrada por los jóvenes Carlos Raúl Aguilar Castro y Carlos Raúl Goitía Zorrilla, estudiantes de sexto grado del Instituto Cumbres y del Instituto de Formación Integral Los Próceres, respectivamente; Marlon Ruiz, entrenador del Instituto Cumbres y Jemmyl Lamprea, gerente de Selecciones de la Federación Venezolana de Fútbol, quienes se unieron a delegaciones de provenientes de Europa, Asia, África y América.

“Futbol por la Amistad es un proyecto único en el mundo, pues está destinado a niños muy jóvenes y, a través del futbol, se les inculcan valores clave para la vida, tales como la honestidad, el valor, el honor, la amistad tan necesarios en estos momentos”, explicó Marlon Ruiz, entrenador de futbol del Instituto Cumbres de Caracas quién destacó el esfuerzo de la organización para fomentar la idea de que la amistad es posible independientemente del color de la piel, sexo, religión o capacidad física.

Jóvenes Futbolistas y Jóvenes Periodistas

Los niños participantes en Futbol por la Amistad, están divididos en dos áreas de acción: futbol y periodismo.

Los 64 futbolistas infantiles han sido divididos en 8 selecciones de la amistad, quienes participan en un campamento de entrenamiento de 3 días, para finalmente, enfrentarse en el Campeonato de la Amistad, el próximo sábado 01 de julio.

Además de aprender a jugar en equipo y elegir una táctica exitosa, los niños participarán en clases magistrales ofrecidas por famosos jugadores. “Esta es una experiencia increíble. Durante los próximos 3 días estaremos participando en un campamento de futbol con jugadores de muchos países. Yo quiero aprovechar esta oportunidad para hacer amigos de otros países, contarle de las cosas buenas de Venezuela y, claro, visitar la ciudad”, comentó Carlos Raúl Aguilar Castro, joven delantero que integra el equipo Amarillo, junto a jugadores de Armenia, Islandia, India, Eslovenia, Corea del Sur, Paquistán y Suráfrica.

Por su parte, 64 periodistas jóvenes trabajan en el Centro de Prensa Internacional Infantil junto con los representantes adultos de los medios de comunicación, hacen reportajes en su propio canal de televisión y radio, crean contenidos para sitios web y redes sociales, publican un periódico y preparan contenidos para los principales medios de comunicación deportivos del mundo.

El domingo 2 de julio todos los participantes del proyecto Futbol por la Amistad, junto con reconocidos futbolistas, artistas, representantes de los medios de comunicación internacionales y políticos de diferentes países, debatirán sobre los temas más importantes de la promoción de los valores del proyecto en el marco del Quinto Foro Internacional «FÚTBOL POR LA AMISTAD» y por la tarde, asistirán al partido final de la Copa de Confederaciones FIFA qué se llevará a cabo en el San Petersburgo Arena, el nuevo estadio del Zenit de San Petersburgo con capacidad para 70.000 personas.

29/06/2017