7 preguntas que todo emprendedor debe realizarse para alcanzar el éxito

Las preguntas resultan de gran utilidad a la hora de emprender un negocio, pues al formular interrogantes de forma correcta,se abre un amplio panorama de nuevas posibilidades y alternativas en el contexto que se decida abordar.

Recuerda que una de las grandes características de los emprendedores es la curiosidad, así que anímate a cuestionar lo que sucede en tu entorno y cuáles son las repercusiones de ciertas decisiones que se tomen en el ámbito empresarial.

A continuación, te presentamos siete preguntas claves que los emprendedores pueden realizar, si ya se ha planteado como objetivo hacer crecer su negocio e incrementar sus resultados positivos.

¿Qué necesita el negocio de mí hoy?

Muchas veces nos olvidamos de esta pregunta tan básica. Nos enfocamos en lo que queremos de nuestro negocio, de nuestro equipo, de nuestros clientes y se nos olvida preguntarnos qué es lo que el negocio está requiriendo de mí.

Con esta sencilla pregunta podemos mejorar nuestro liderazgo y ser un acelerador de resultados en vez de un freno.

¿Qué me haría inmensamente feliz ver en mi negocio? ¿Está en las metas?

Muchas veces nos conformamos con las “cosas como son”, olvidándonos que podemos tomar lo que nos tocó y hacer una nueva realidad con los recursos que tenemos

La pasión es importante y en el caso de quienes somos emprendedores, es vital preguntas ¿Cuál es ese logro que te haría celebrar en grande? Pues ve por ello, apúntalo en las metas de tu negocio y disfruta el camino que recorrerás hasta llevarlo a cabo.

Si decidiera tener una empresa óptima ¿Cuál sería el primer cambio que debiera hacer?

Sabemos que tener la empresa perfecta es irreal, sin embargo el negarnos a perseguir ese ideal podría limitarnos y mantenernos en la mediocridad.

¿Qué es lo malo de perseguir el objetivo de tener la empresa perfecta? Quizás el tener ese ideal podría llevarte a realizar pequeños grandes cambios que te ayuden a crecer en muchos aspectos de tu negocio.

¿Me contrataría a mí mismo para dirigir mi compañía?

La mayoría de quienes dirigen un negocio pensamos que lo hacemos bastante bien como líderes; sin embargo, basta con leer un libro de John Maxwell para darnos cuenta que no somos ni siquiera la mitad del líder que podríamos ser. Un negocio crece hasta donde crece su líder.

Si tuvieras que contratar un líder para tu negocio ¿Te contratarías a ti mismo? Si es no, felicitaciones, tienes trabajo que hacer en ti. Si es sí, felicitaciones, también tienes trabajo que hacer en ti, pues tal como nuestro negocio, si no estamos creciendo estamos muriendo.

¿Cuáles son las tres cosas que marcan la diferencia en mi empresa?

Muchas veces el cambiar radicalmente los resultados de tu negocio no depende de más de tres factores.

Hazte esta pregunta y fuerza a tu cerebro a encontrar esas tres cosas que, de hacerlas, generarían profundos y positivos cambios en tu negocio.

¿Dónde quiero que mi negocio esté en 10 años? Si sigo como voy ¿dónde estaré en 10 años?

Con demasiada frecuencia estamos tan ocupados en lo inmediato, que se nos olvida donde queremos ir. Esta pregunta nos ayuda a ajustar las metas permanentemente para un largo viaje, no sólo para un paseo.

Es necesario cuidar que los desafíos diarios, semanales, mensuales y anuales, no nos estén alejando de ese gran sueño, esa gran meta retadora e inspiradora

¿De qué se pierde el mundo si hoy cerrara mi negocio?

Encontrar la respuesta a esta pregunta te da la claridad de lo que tu negocio verdaderamente es, del valor que agrega a tus clientes, de la gran misión que tiene para la sociedad y de la principal razón por la que tu competencia no puede ganarte.

Encuentra una buena razón para que tu negocio exista y tendrás una excelente noticia que contarles a tus clientes y posibles clientes.

 

09/10/2017