3 de cada 10 mujeres en el mundo padecen cáncer de mama

“Acudir al médico rutinariamente antes de palpar una lesión en la mama, ayuda a tener un mejor pronóstico”, afirmó Javier Soteldo, médico cirujano.

Foto cortesía-MIA 93.9 FM

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el cáncer de mama es la principal causa de muerte por tumores malignos en las mujeres, y el más diagnosticado en América Latina, con unos 152.000 casos al año, de los cuales el 15% se detecta ya en fases avanzadas.

Se estima que se producen alrededor de 5.600 muertes por año debido a esta patología. La detección temprana es fundamental, ya que los tumores de menos de un centímetro tienen hasta el 90% de probabilidades de curación.

Javier Soteldo, médico cirujano de partes blandas y primer vicepresidente de la Sociedad Anticancerosa de Venezuela, señaló que el 97% de las mujeres con cáncer de mama en fase temprana (lesiones menores de dos centímetros y sin metástasis en ganglios, o en zonas distantes como hígado, pulmón, cerebro), tienen curación cercana al 95%.

María Belén Fagundez, sobreviviente e integrante del emprendimiento Hands Cooking y el especialista Javier Soteldo conversaron con Graciela Beltrán Carías.

Hoy nos visitó el Dr. Javier Soteldo Cirujano Oncólogo Especialista en Tumores de Partes Blandas (Melanoma, Sarcoma y Mamas). Vicepresidente de la @sociedadanticancerosavzla y María Belén Fagundez Sobreviviente de Cáncer y emprendedora fundadora de @fourhandscooking

Una publicación compartida de De la mano con Venezuela (@delamanoconvzla) el

26/10/2017