Conoce las increíbles propiedades del aguacate y sus efectos sobre el organismo

El aguacate, palta, cura o como se le llame en tu región tiene grandes propiedades nutricionales, pero algunas de estas son desconocidas por muchas personas, debido a su mala fama de ser un alimento que engorda por su alto contenido graso. Pero a pesar de contener más calorías que otros alimentos, si se consume con moderación no incrementa el peso en las personas.

El aguacate es reconocido por ayudar a controlar los niveles de colesterol. Asimismo, debido a su gran cantidad de fibra puede saciar el apetito y ayuda a mejorar el estreñimiento. Además de esto, cuenta con propiedades desintoxicantes que ayudan a controlar los niveles de azúcar en la sangre.

Este es un producto infaltable en la dieta de cualquier persona que desea tener una vida saludable, es un alimento que aporta cerca de 20 nutrientes esenciales entre los cuales se encuentran la fibra, diferentes vitaminas, potasio, entre otros más.

Mascarilla capilar. En la antigüedad, se utilizaba el aguacate para regular el crecimiento del cabello y evitar la caída del mismo. El aceite de aguacate es absorbido por los folículos del cabello y hace que nuestro pelo luzca brillante y suave, gracias a los ácidos grasos y las vitaminas Omega 3, que mantendrán hidratado el cuero cabelludo.

Aliado perfecto para cuidar nuestra piel. Existen multitud de alimentos que son beneficiosos para nuestra piel, y el aguacate no podía ser menos. A diferencia de otras frutas, el aguacate contiene Omega 9, que nos ayudará a reparar la piel dañada y a reducir el enrojecimiento y la irritación. Además, gracias a las grasas monoinsaturadas lograremos hidratar nuestra piel, dejándola suave y tonificada.

Salud cardiovascular. Una de las propiedades más curiosas que han destacado los expertos sobre el aguacate es el hecho dedisminuir el colesterol, gracias a que contiene vitamina E, ayudando así a prevenir algunas enfermedades cardiovasculares. Por ello, una recomendación a tener en cuenta en nuestra dieta podría ser la de reemplazar los carbohidratos y aceites por recetas que contengan esta fruta. Podréis hacerlo mediante aceite de aguacate orgánico, o bien cociendo el aguacate crudo.

Salud Visual. La ingesta de aguacate también puede beneficiar sus ojos, ya que el aguacate tiene propiedades que permiten absorber los rayos ultravioleta del sol, evitando riesgos o daños a la retina, además protege los ojos de enfermedades degenerativas.

Salud oral general. ¿Eres de las personas a las que les gusta cuidar su sonrisa? ¡Pues debes saber que el aguacate te ayuda a mantener una sonrisa brillante debido a que sus compuestos ayudan a encontrar y destruir células orales cancerosas sin interferir con otras células sanas!

10/10/2017