La Guía de Caracas, tu brújula imprescindible para conocer la ciudad

Caracas es grande, transitada, cosmopolita, caótica, desordenada, pero hermosa, una capital que busca recuperar poco a poco ese interés ciudadano por la historia y la cultura.

La Guía de Caracas ofrece una serie de opciones y recomendaciones interesantes para saber qué hacer día tras día, a fin de que el visitante asista a lugares entrañables, disguste exquisitos platillos y descubra los secretos que cada rincón de la capital tiene para contar.

La plaza El Venezolano rodeada por la Casa Natal del Libertador Simón Bolívar, el Museo Bolivariano. Originalmente parte de el convento de San Jacinto que se creo en 1595 por los Dominicos plaza caraqueña se inicia 1595 cuando los Dominicos establecen el convento de San Jacinto, este convento fue casa de letras y formación humanista dentro de los rígidos preceptos de la Iglesia. Se dictaban clases de Gramática, Latín, filosofía escolástica y Oratoria. En 1802 se inaugura el Reloj de Sol construido en mármol por idea de Alejandro Humboldt, este es el lugar donde Bolivar exclamo “Si la naturaleza se opone lucharemos contra ella y haremos que nos obedezca…” Foto: @durgari #DescubreCcs #Caracas #Ciudad #caracaseselmejorplan

Una publicación compartida de La Guía de Caracas (@laguiadecaracas) el

Las nuevas tecnologías también dicen presente en este portal web y ahora cuentan con una aplicación móvil, ágil, robusta y adaptada a la visualización de cualquier tipo de pantalla.

Foto cortesía-panoramio.com

Varios colaboradores se sumarán a este guía con sabias recomendaciones y experiencias de la ciudad, además realizan una alianza con “Te paseo y Te cuento” quienes han creado la ruta de La Guía de Caracas. Asimismo, “Iconos Venezolanos”, diseñarán unas mini guías, pequeños mapas zonificados en diferentes áreas de la ciudad, que podrán ser descargados y consultado a través de la página web.

Graciela Beltrán Carías conversó con Melissa Serrano, directora de Mercadeo de la guía de Caracas, sobre esta iniciativa que invita a explorar y disfrutar.

Hoy nos visitó Melissa Serrano Directora de Mercadeo de la @laguiadecaracas un portal imprescindible que te invita a conocer la ciudad. La Guía de Caracas se potencia y retoma el ruedo de la ciudad.

Una publicación compartida de De la mano con Venezuela (@delamanoconvzla) el

14/11/2017