Las 7 reglas de oro del liderazgo

Las 7 reglas de oro del liderazgo, todas combinadas producen un impacto en el equipo de trabajo.

1.- el tiempo de cada persona es valioso.

Utiliza el tiempo de las otras personas del mismo modo que el tuyo propio. La mayoría de las personas pierden el tiempo en la dirección jerárquica. Es decir, nos “perdemos hacia abajo.” Rara vez “desperdiciamos hacia arriba”.

2.- No tengas rabietas

Si dominas la cortesía has recorrido más de medio camino para ser un líder eficaz. Pero, si eres atrevido, valiente, dinámico y visionario con grandes habilidades y no vas a tener cortesía ni mano izquierda, entonces nunca serás un verdadero líder.

3.- Ve al grano

El liderazgo es, de hecho, un caso especial de la disciplina más amplia de la comunicación humana. El contenido de lo que nos comunicamos, ya sea por escrito o verbal, debe conseguir que lo que está en nuestras mentes sea algo que nuestra audiencia pueda entender. Debemos sensibilizarnos para preguntar: ¿cuál es mi punto? Si no puedes poner un punto en una frase y luego resumirla en cinco palabras o menos, es mejor que pienses en ello un poco más.

4.- ¿Cómo se puede ser sincero cualquier empresa que solo tiene buenas noticias?

Debes ser feliz, pero soy más feliz cuando estamos convirtiendo oportunidades de dinero en efectivo y realizando la conversión de problemas en soluciones.

5.-Solo da las gracias

Si quieres un equipo apasionado y comprometido y que sigan así por mucho tiempo, debes decir gracias muy a menudo. No me refiero a las cosas falsas. Me refiero a percibir y reconocer el trabajo bien hecho, en privado y en público.

6.-La integridad es todo.

El dinero es el indicador que usamos para mantenernos en este concurso masivo de dar el mayor servicio a otras personas. Y el dinero, por desgracia, tiene un problema de imagen. Sirve a un propósito, pero no es el único propósito.

7.- Dar ejemplo

Es función por excelencia del líder, es la “visión.” Nadie más puede hacerlo. Los hechos no hablan por sí mismos. Será tu autodisciplina, tu sinceridad, tu entusiasmo y el compromiso lo que la gente va a emular. Estas cosas van a determinar lo que puedes hacer con los dones que tienes.

22/11/2017