#CallejeoCulinario Hogareño, solidario, navideño y con sabor a pan de jamón

CARACAS.-Conservar las tradiciones navideñas en tiempos turbulentos, requiere de un toque de imaginación y pese al elevado costo de los artículos propios de la temporada, siempre se puede reinventar el sabor para degustar la cultura y el arraigo por lo hecho en Venezuela.

En esta edición especial del #CallejeoCulinario, tres premisas se convirtieron en un punto clave para hallar una receta que represente el sabor criollo: el hogar, la solidaridad y las fechas decembrinas.

El tradicional pan de jamón es un platillo que representa la cocina venezolana y María Belén Fagundez junto a Néstor Cárdenas revelaron a Graciela Beltrán Carías, detalles sobre su emprendimiento panadero, titulado 4 Hands Cooking.

Una tarde fantástica en la radio pero fuera del estudio. Hoy el Callejeo Culinario de Graciela fue en su casa. Compartimos con todo su equipo y con @doritag quien no sólo cocinó sino que nos tomó esta bella foto. Pues sí, como dice el @circuitoonda *Así somos* ¡GRACIAS TOTALES! #Repost @doritag ・・・ ¡PORQUE SE VALE CELEBRAR! by #DoritaCooks Hoy estuvimos invitados al programa radial que conduce @gbeltrancarias y @delamanoconvzla en sus ya conocidos #callejeosculinarios. Estuve gratamente acompañada por las 4 manos de @FourHandsCooking y estuvimos hablando de cómo hacer felices estas navidades desde la cocina considerando la situación que vivimos en Venezuela. Siempre hay una manera de ser feliz y si es desde la mesa, es mucho más rico. Abraza, quiere, disfruta, visita y no dejes que nadie te quite la felicidad… #venezuela #menu #receta #recipe #bollito #hallaca #christmas

Una publicación compartida de Four Hands Cooking (@fourhandscooking) el

Los panaderos recordaron que el ahorro que enmarca la preparación no es recomendable sintetizarlo en la masa o el relleno, sino en el formato (pequeños o medianos), a fin de conservar el sabor propio de la receta. En cuanto a las aceitunas, en vez de agregarlas completas, recomendaron rebanarlas. Asimismo, detallaron que puede sustituirse la tocineta por jamón ahumado u otro tipo de jamón de su preferencia.

Para conocer más recomendaciones que permitan conservar la tradición de preparar un delicioso pan de jamón a bajo costo, reproduce el audio.

Foto cortesía-Univision

22/12/2017