Hábitos que ayudarán a mejorar tu rendimiento

CARACAS.-Para multiplicar tu productividad y lograr más objetivos en menos tiempo, es necesario que elimines de tu rutina aquellas actividades que se convierten en hábitos y disminuyen tu capacidad de concentrarte. Perder el tiempo en tareas que no generan ningún resultado positivo te resta poder personal y las consecuencias son letales en el cumplimiento de tus metas.

Divide ese trabajo difícil en 4 o 5 partes: Una las razones por la que procrastinas es porque, inconscientemente, encuentras la tarea demasiado abrumadora o difícil. Así que quebrarla en pequeñas partes te permite centrarte en cada una secuencialmente.

Termina primero las cosas difíciles: Esa tarea más grande, la más importante (y la más pesada), la que probablemente quieras dejar para después si no haces algo al respecto ahora… ¡Esa es la que hace la diferencia! Así que hazla primero, lánzate sobre ella. Una vez que hayas hecho esa tarea más importante, tu día fluye mucho mejor.

Determina plazos y celebra hacerlo a tiempo: Usa un marco de tiempo para completar tus proyectos y acciones. Programar fechas de inicio y cierre permite acelerar los procesos y tu éxito. Establecer fechas límite obliga a tu cerebro a reducir el enfoque debido a la urgencia de la fecha límite.

Foto- Thought Catalog

Activa tu modo imparable: Fija unos 25 minutos, elimina todas las distracciones (teléfono, páginas web, redes sociales, email), y ponte en modo imparable. Trabaja de manera enfocada, sin detenerte durante ese tramo de tiempo, y observa lo que sucede.

Anímate y … ¡HAZLO!: Si estás esperando el momento perfecto, las circunstancias perfectas, los recursos perfectos, las personas perfectas, o no quieres completarlo hasta que hayas perfeccionado tu proyecto… en realidad estás procrastinando, lisa y llanamente. Simplemente ¡HAZLO!

De La Mano con Venezuela.

 

30/12/2017