Nestlé Venezuela y el Sistema de Naciones Unidas trabajan por el desarrollo sostenible

CARACAS.- Nestlé, con el propósito de mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable, fortaleció su alianza con el Sistema de Naciones Unidas, durante una jornada de mesas de trabajo y diálogo que tuvo lugar en una de sus Fábricas más importantes en el país, en El Tocuyo, estado Lara.

Con estos acercamientos y trabajo en conjunto entre Nestlé, el Sistema de Naciones Unidas y las comunidades, se busca identificar problemáticas, así como oportunidades de mejora para generar agendas de accioón que permitan cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), una serie de objetivos globales que líderes mundiales aprobaron para erradicar la pobreza, proteger al planeta y asegurar la prosperidad para todos.

Esta visita tuvo como objetivo encontrar los métodos y herramientas que permitan solucionar los problemas relacionados con la nutrición, desarrollo rural, agua y empleabilidad, a través de sus 10 programas de Creación de Valor Compartido de Nestlé. El evento contó con la participación de la Asociación Hijos de Morán, y con más de 70 representantes entre sector público, privado, sociedad civil y la comunidad

Foto -Nota de prensa

Marianela Jiménez, directora de Fábrica El Tocuyo, explicó los beneficios de esta alianza: “Va a traer como resultado un desarrollo importante en nuestra región y está totalmente alineado con el propósito y los valores, que en Nestlé nos guían todos los días”.

El Coordinador residente en Venezuela del Sistema de Naciones Unidas (SNU), Peter Grohmann, explicó que este taller sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) forma parte del plan que contempla hablar sobre desarrollo integral.

Del mismo modo, el presidente de la Asociación de Comercio e Industria del Municipio Morán, Luis Longo, se mostró agradecido con la alianza entre Nestlé y el SNU: “contento de que Nestlé y la ONU, estén dándonos apoyo, enseñándonos cómo canalizar y utilizar las herramientas para solucionar problemas básicos de los ciudadanos”.

Nota de prensa.

 

03/12/2017