Reinvéntate y anímate a preparar la versión navideña de unos deliciosos bollitos pelones

La compleja situación económica que atraviesa el país, ha llevado a los venezolanos a dejar de lado tradiciones culinarias y costumbres arraigadas a la historia criolla; sin embargo, cada ciudadano tiene en sus manos la oportunidad de reinventarse y convertir la adversidad en oportunidad.

La cocina venezolana es muestra de arte, cultura, sabor y, aunque resulte complejo sustituir el sazón que ciertos productos le otorgan a cada platillo, es posible conservar la tradición con recetas extraídas directamente del fogón de las abuelas.

En esta edición especial del #CallejeoCulinario, Dorita Gakneras, fotógrafa culinaria y creadora de sus propias recetas desde casa, compartió con Graciela Beltrán Carías, sus secretos para preparar unos exquisitos bollitos pelones, a base del tradicional guiso de hallacas, envueltos en hojas de plátano y con un toque criollo particular, el ají cultivado en tierras venezolanas y un toque de papelón.

Parte de las delicias que estamos disfrutando en este #CallejeoCulinario #Hogareño #Solidario y #Navideño son creadas por @doritag Fotógrafa Culinaria y creadora de sus propias recetas desde casa.

Una publicación compartida de De la mano con Venezuela (@delamanoconvzla) el

Además…

Dorita Gakneras, a propósito de la importancia de preservar las costumbres decembrinas, también reveló los secretos familiares para elaborar unas riquísimas galletas navideñas, podrás decorarlas según tu estilo.

Reproduce el audio y conoce la inspiración culinaria para hacer estas delicias repletas de tradición navideña.

Foto cortesía-Colombia.com

22/12/2017