Resolución para el 2018: aprender a nadar durante la adultez

CARACAS.-Nadar se ha convertido en una práctica tan básica como saber escribir, además no solo sirve para refrescarse, divertirse o ejercitarse, sino que también puedes salvar vidas, incluyendo la tuya.

Al iniciar esta práctica durante la adultez, es normal que te sientas receloso, incluso un poco tímido o hasta con miedo. Para superar esa sensación, trata de entrar en confianza con tu instructor y déjalo que te guíe en los movimientos y en las técnicas básicas para principiantes.

La natación tiene distintos estilos, como el crawl (o crol), de braza, de espaldas y mariposa, entre otros. Para llegar a ellos correrá un tiempo considerable, así que no te pongas metas demasiado rígidas ni te frustres si no avanzas como lo esperado.

Entrenar en agua es una experiencia [SANADORA] 💦💦💦 _________ Así disfrutamos nuestro #SUMAFit en día de hoy. conoce más en nuestra historia. _________ En la foto: @gbeltrancarias _________ #SUMADeportes #Natacion #Aquarunning #Fortalecimiento #EstiloDeVida #VidaSana #Salud #Bienestar #EntrenarEnAgua #EntrenamientoDiveerido

Una publicación compartida de SUMA Deportes (@sumadeportes) el

Nadar es algo que cualquier persona puede hacer, trata de ponerle ganas y disciplina y ya verás cómo lograrás aprender, para luego desarrollar tu técnica y, por tu misma cuenta, mejorar tus conocimientos.

Antes de inscribirte, piensa muy bien si vas a tener la disciplina de asistir a clases, ser puntual y poner de tu parte para lograrlo. De nada servirá inscribirse para después desistir a medio camino, pues esto además sólo reforzará un sentimiento negativo con relación a la natación y su aprendizaje. Lo más importante es la constancia.

Graciela Beltrán Carías conversó con Raúl Vicuña, profesor de natación de Suma Deportes.

En nuestro último programa de 2017, recibimos en el estudio a @sumadeportes @raulrevc y a @judithsuniaga, para hablar sobre [Aprender a Nadar siendo adultos]

Una publicación compartida de De la mano con Venezuela (@delamanoconvzla) el

20/12/2017