La Escuela del Sabor de Nestlé Venezuela culminó el 2017 con la graduación de sus emprendedoras

CARACAS.- Como parte del propósito de Nestlé Venezuela de mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable, la empresa con más de 75 años en el país, celebró la graduación anual de la Escuela del Sabor, un programa de Creación de Valor Compartido que busca promover la consolidación de emprendimientos en el área culinaria, a través de capacitación en materia de nutrición, gastronomía y finanzas a emprendedores del área entre 18 y 60 años permitiéndoles mejorar sus ingresos y calidad de vida.

La empresa enfoca sus actividades para contribuir a desarrollar comunidades más prósperas y de una manera más sostenible, promoviendo actividades de desarrollo para aquellos que hacen vida en las comunidades cercanas a sus operaciones. En el 2017 la Escuela del Sabor estuvo presente en seis localidades, contando con 211 emprendedores en su primera fase y con 43 en una segunda fase, quienes después de un largo año de trabajo, dedicación y aprendizajes, culminaron satisfactoriamente su formación y ahora podrán aprovechar los conocimientos adquiridos para el desarrollo de su propio negocio.

Entre las herramientas brindadas a lo largo de este programa, se encuentran formaciones en: técnicas culinarias, higiene, manipulación de alimentos, nutrición, educación financiera y asesoramiento. La Escuela del Sabor, impacta en 4 de los ODS: Salud y Bienestar, Igualdad de Género, Hambre Cero, Trabajo decente y Crecimiento Económico; y actualmente se está midiendo la mejora en la calidad de vida, basado en la consolidación modelo de negocio y dominio del componente nutricional.

Nestlé® Venezuela, sigue comprometida con los venezolanos y con el país, trabajando cada día para mejorar la calidad de vida y contribuir con un futuro más saludable.

 

01/02/2018