Mitos y verdades sobre la ingesta del café

CARACAS.-El café es la bebida número uno del mundo, al menos un tercio de la población lo consume. Cada cultura, país o ciudad tiene una forma diferente de elaborarlo y tomarlo, es el protagonista de la mañana y las sobremesas pero  ¿es bueno para nuestra salud?

Escuche el micro aquí


Variedades del grano

Existen dos variedades de café: robusta y arábica, aunque, después, dependiendo del clima o de la altitud, entre otros factores, varían mucho las características y propiedades del café, como el sabor, el aroma o la intensidad, entre otros. Además,también se hacen mezclas de estos dos tipos de variedades de café.

En cuanto al café arábica cabe mencionar que se trata de la especia original y de la que más cantidad de granos se cultivan en las diferentes partes del mundo (aproximadamente, el 75% de la producción) y es el que mayor calidad tiene de los dos, aunque tiene menor grado de cafeína.

Algunos beneficios del café para la salud…

Si bien es cierto que durante siglos el café no ha gozado de muy buena fama, cada vez son más los estudios que demuestran que, tomado de manera responsable y moderada (entre 3 y 4 tazas al día), el café tiene importantes beneficios para tu organismo.

Photo by Toa Heftiba on Unsplash

03/02/2018